De Maturín a Caripe...

Caripe esta ubicado al norte del estado Monagas en la frontera con el Estado Sucre.

La distancia promedio de Maturín a Caripe es de 1.5 horas.  Conductores que no conozcan la vía pueden gastar hasta 2,5 horas debido a que hay tramos de la vía que requieren mucha precaución. El recorrido es de aprox. 90 kms.

Para ir de Maturín a Caripe, se toma la salida norte de la ciudad en el área conocida como Bajo Guarapiche, allí se toma la Avenida Alirio Ugarte Pelayo que es una avenida muy conocida y transitada por estar en ella algunos centros comerciales muy visitados como Monagas Plaza.

Se toma esta Avenida y al final hay una redoma con bifurcación en sentido este y oeste.  Se toma vía Oeste (a la izquierda) en sentido a la población de La Toscana que esta a unos 15 minutos. 

En esta población hay una bifurcación, se toma la vía de la derecha en dirección a la población de Chaguaramal.  Hay señalización que indica dirección Caripe.  Hay estación de gasolina.

Se pasaran varios poblados pequeños hasta llegar a la población de Taguaya.  La vía presenta muchos policías acostados y no esta en las mejores condiciones.  Se debe tener cuidado de huecos y con peatones que acostumbran a caminar a los lados de la vía.

Pasando esta población se va en dirección a Aragua de Maturin que es un pueblo relativamente grande.  Hay estación de gasolina (la ultima antes de Caripe) y un vendedor de chicha muy sabrosa y famosa.  Hay señalización que indica dirección Caripe. Hay señal celular.  Hasta este tramo la vía es mayormente plana con curvas suaves y algunas colinas.  No hay bifurcación en esta población.  Se continua la vía...

Luego de esta población se toma vía a Aparicio que es un poblado pequeño a los lados de la vía.  En este tramo comienzan subidas mas pronunciadas y curvas mas fuertes.  Se debe conservar siempre la derecha y estar atento al adelantar vehículos.

Esta via conducirá a la población de Guanaguana donde se puede comer y visitar una iglesia colonial de las mas antiguas del país.  Al pasar esta población se encontrara un lago que forma la represa de El Guamo.  Allí se encontrara una bifurcación.  Tomar la via de la derecha (hay señalización via Caripe).

Una vez pasado este tramo y a unos 5 kms, la via cambia y se vuelve muy empinada y con curvas muy fuertes.  La via es muy angosta y se debe tener extremo cuidado con los vehículos en sentido contrario.  Las curvas son fuertes y en algunos tramos hay barrancos muy profundos.  No es recomendable adelantar vehículos si no se esta seguro de tener suficiente espacio para la maniobra.

En este tramo se puede tener la sensación de que se esta en la via equivocada porque muchos tramos son despoblados.  Hay señalización pero es recomendable transitar la via con luz diurna.

Al terminar las cuestas empinadas se llegara a una población llamada La Placeta que es una recta con un ligero descenso.

En este momento sonríe....estas en Caripe !!!

Seguidamente encontraras la población de El Guacharo, la via izquierda conduce a la Cueva del Guacharo y la derecha al pueblo de Caripe.

Recuerda llevar buen abrigo...hace frio!

Esperamos que disfrutes la estadía, que sientas que ha valido la pena visitarnos y que nos ayudes a cuidar la naturaleza de nuestro pueblo, que ahora es tuya también.

Gracias por visitarnos y por contactar a Caripe.net.

Cuando regreses a casa, escríbenos y cuéntanos tu experiencia.  Tus comentarios nos ayudaran a mejorar la atención a nuestros visitantes.

Buen viaje.

Ver Mapa